Tuesday, September 22, 2009

Cuento 2C

Una mañana Martín se despierta a las diez y está muy cansado.

Es sábado y va a jugar fútbol con sus amigos por la tarde.

Pero ahora no quiere jugar. ¡Quiere comer! Tiene hambre y necesita comer.

Va a buscar comida en la cocina, pero no hay nada buena.

Busca comida en el garaje, pero no hay. Busca comida en el living, pero no hay.

Tiene mucha hambre. ¡Quiere comer algo ahora!

Va a su mamá y le pide, “¡Mamá tengo hambre! No puedo encontrar nada que comer.”

Pero ella está hablando con una amiga por teléfono, y no le presta atención.

Busca comida en su cuarto y encuentra un pequeño alfajor.

Come el alfajor pero no es muy bueno. Tiene hambre todavía.

Va a su mamá otra vez, y le pide, “Mamá, ¡necesito comer algo!”

La mamá no le da bola. Solamente habla y habla por teléfono.

Necesita comer más. No se puede jugar fútbol sin comer. No tiene energía.

A las 11, Javier llama a Martín por teléfono.

“Ché, ¿qué contás?” le pregunta.

“No hay de nuevo,” dice Martín. “¿Qué tal?”

“Todo bien,” responde Javier. “¿Vas a jugar fútbol esta tarde?”

“Sí, pero estoy cansado y no tengo la energía,” dice Martín. “¡Necesito comer!”

“Bueno, che. Vení a mi casa, comemos, y vamos a jugar,” dice Javier. “¿Dale?”

“¡Bárbaro!” dice Martín. “Nos vemos en 45 minutos.”

“Hasta entonces,” dice Javier.

“Chau,” dice Martín.



Copyright © 2009 Matthew Stephen Valdés
-------------------------------------------------------

se despierta - wakes up
cansado - tired
tiene hambre - is hungry
necesita - needs
buscar - to look for
le presta atención
nada - nothing
otra vez – again
bárbaro – cool, excellent
algo – something
sin - without


Recuerden:

The verb "tener" can be combined with other words to mean many different things. In this story, "tener hambre" means "to be hungry." Below you will find some more examples:

Tengo sed. - I am thirsty.
Tengo calor. - I am hot.
Tengo doce años. - I am twelve years old.
Tengo prisa. - I am in a hurry.
Tengo miedo. - I am scared.

No comments:

Post a Comment