Sunday, September 20, 2009

Cuento 2B+ (Versión extendida)

Hay una chica que se llama Paula.

Ella vive en Buenos Aires con su padre y dos hermanas.

Una mañana, su amiga, Vanesa, llama por teléfono celular.

“Buen día,” dice Vanesa. “¿Cómo te va?”

“Muy bien, gracias,” responde Paula. “Y vos, qué tal?”

“Todo bien,” dice Vanesa. “Paula, querés ir a un café a las 12:00?”

“¡Claro que sí! ¿A dónde vamos?” pregunta Paula.

“Vamos a Havanna… quiero tomar un café y comer alfajores.”

“Delicioso,” dice Paula. “Tengo hambre y me encanta Havanna. ”

“A mi también,” dice Vanesa. “Vamos al Havanna en Avenida Santa Fé 2225.”

“Excelente, lo conozco. ¡Nos vemos a las 13:00!” dice Paula.

Paula va a Havanna y encuentra a Vanesa.

Hay un chico acompañando a Vanesa.

“¡Buenas tardes!” dice Vanesa y le da un beso a Paula. “¿Conocés a mi amigo?”

“No. No lo conozco,” responde Paula. “Hola, me llamo Paula.”

Le da un beso a Gordo.

Gordo dice, “Me llamo Gordo. ¿Cómo estás?”

“Muy bien,” dice Paula.

Los tres entran en Havanna.

Paula come dos facturas y toma un agua con gas.

Vane come un alfajor y toma un espresso con azúcar.

Gordo come tres alfajores y toma un submarino.

“¡Los alfajores me gustan muchísimo!” dice Gordo.

“¡Je, je, je! Obvio.” dice Vanesa. “¡Compraste tres!”

“Me gustan los alfajores,” dice Paula. “Pero prefiero las facturas.”

Los chicos charlan por dos horas. Tienen mucho en común.

Paula y Gordo los dos son fanáticos del equipo Boca Juniors.

Gordo le cae bien a Paula. Ella está feliz porque tiene un amigo nuevo.

A las 15:00 se van. Paula dice, “¡Cuídense!” y vuelve a casa.


Copyright © 2009 Matthew Stephen Valdés
------------------------------
Claro que sí. = Of course.
también = also/too
charlar = to chat
porque = because
nuevo = new
¡Cuídense! = Take care!

No comments:

Post a Comment